Scaramouche

SINOPSIS

Año 1789. El pueblo de Francia muere de hambre y es castigado por una nobleza autoritaria e injusta. Los ciudadanos franceses, molestos con la situación, empiezan a plantearse una necesidad de cambio.
Nuestra historia se centra en la vida de dos hermanos gemelos separados desde su infancia: René y Louis.
René es un sin vergüenza con mucho talento que vive en una compañía de teatro de Comedia de’ll Arte y es amante de Camila, una joven actriz de belleza y sensualidad extraordinarias. Por otro lado, encontramos a Louis, que se encarga de la biblioteca de Palacio y vive enamorado de Olympia, la prometida del Marqués de l’Echalonne, el máximo exponente de la nobleza que oprime al pueblo.
Los personajes hacen un viaje hasta París donde encontrarán sus destinos: Olympia se casará en Versalles con el Marqués, la compañía ambulante presentará su espectáculo en el teatro de los Italianos y el pueblo conseguirá su libertad, igualdad y fraternidad cuando tome la Bastilla.
En este contexto de revuelta y cambios, Scaramouche, un héroe enmascarado, se convertirá el defensor del pueblo, repartirá panfletos revolucionarios y se enfrentará con la aristocracia dando esperanza al pueblo francés.

FICHA TÉCNICA

Fecha de Estreno: 29/09/2016
Lugar: Teatre Victòria de Barcelona

Título: Scaramouche
Dirección: Joan Lluís Bozzo
Ayudante de Dirección: David Pintó
Dirección Musical: Joan Vives
Letras de las Canciones: Joan Lluís Bozzo, David Pintó, Joan Vives
Música: Albert Guinovart
Coreografía: Francesc Abós
Maestro de Armas: Jesús Esperanza
Vestuario: Montse Amenós
Escenografía: Alfons Flores
Iluminación: Albert Faura
Producción: Dagoll Dagom

REPARTO

Toni Viñals
Ana San Martín
Mireia Mambo
Ivan Labanda
Jordi Coromina
Clara Moraleda
Albert Mora
Frank Capdet
Pitu Manubens
Anna Alborch
Josep Ferrer
Jan Forrellat
Eduard Mauri
Lucía Torres
Cristina Murillo
Mireia Dolç
Neus Pàmies
Marcel Clement

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premios de la Crítica 2016
· Mejor Musical
· Mejor Vestuario

Premios Teatro Musical 2017
11 Nominaciones:
· Mejor Musical
· Mejor Actor protagonista: Ivan Labanda
· Mejor Actriz protagonista: Ana San Martín
· Mejor Actor de reparto: Albert Mora
· Mejor Actriz de reparto: Clara Moraleda
· Mejor Director de Escena: Joan Lluís Bozzo
· Mejor Director Musical: Joan Vives
· Mejor Coreografía: Francesc Abós
· Mejor Escenografía: Alfons Flores
· Mejor Diseño de Iluminación: Albert Faura
· Mejor Diseño de Sonido: Roc Mateu
· Mejor Maquillaje y Peluquería: Eva Fernández

Premis Butaca 2017
· Mejor Musical
· Mejor actor de musical: Ivan Labanda
· Mejor actriz de musical: Ana San Martín
· Mejor composición musical: Albert Guinovart
· Mejor vestuario: Montse Amenós
· Mejor caracterización: Eva Fernández

CRÍTICAS

«Ivan Labanda es uno de los grandes triunfadores del reparto de Scaramouche. Labanda está genial dando vida con corrosivo sentido del humor al malísimo y pérfido marqués; El papel – que parece un malvado de película de Disney – es un bombón, pero en el teatro no existen bombones sin un actor capaz de sacarle partido: Y Labanda está que se sale».

“Ivan Labanda es la gran revelación del espectáculo. No porqué no supiéramos de qué era capaz este polivalente actor, sino porque su personaje, el único de los protagonistas que carece de un gran número en el que brillar, es quien verdaderamente se lleva todo el protagonismo del espectáculo. Viendo a Labanda en este papel es imposible dejar de imaginárselo como «King Jorsh III», si alguna vez «Hamilton, el musical» que ha revolucionado Nueva York, llegara a representarse en nuestro país».

broadway-in-spain

“…Ignoraba lo que este actor es capaz de hacer. En Scaramouche es un marqués malvado y en su piel se nos hace más simpático. Un cantante a la altura de las grandes voces que le acompañan. Un actor con una vis cómica cargada de matices y posibilidades. Un regalo para el público».

catorze

«Ivan Labanda reina como marqués en el campo del humor con una actitud y gestualidad de gran precisión y eficacia cómica».

ara

“Un excelente cuarteto protagonista. Toni Viñals es Scaramouche y la replica, y qué replica, se la da Ivan Labanda como el pérfido Marqués, personaje al que este actor de contrastada polivalencia logra que veamos menos malvado de lo que es”.

periodico

“…Ensalzar por supuesto, el enfoque otorgado al Marqués por un Ivan Labanda que ilumina el escenario cada vez que aparece, y que centra todas las miradas de un público que no quiere perderse esa mezcla perfecta de comicidad, astucia, sadismo y despreocupación».

la_realidad_no_existe

Cabaret
Nit de Musicals: Swing Broadway
Menú