Artista multidisciplinar. Trabaja principalmente como actor, locutor, guionista y director en el medio audiovisual y escénico.

Comienza su trayectoria profesional a los 12 años, combinando desde entonces la experiencia profesional con el aprendizaje constante.

En Televisión ha intervenido en series, películas y programas con papeles principales.
Destaca su incorporación como actor en los programas El Día Después, APM? (Premio Ondas), la serie transmedia Em Dic Manel, Polònia (Premio Ondas y Premio Nacional de la Academia de Televisión); y Crackòvia, indiscutibles líderes de audiencia en Prime Time en Catalunya.

También ha intervenido en las series Kubala, Moreno i Manchón, Laberint d’Ombres, Pets’n’Pets, El Retaule del Flautista, Psico-Express, Jet Lag, o Porca Misèria (Premio Ondas y Barcelona Film Festival entre otros premios internacionales).
Ha presentado el espacio Leonart (TVE, y TVE Internacional) participando también como guionista (Premio Nacional Zapping por su formato y contenido innovador).

Además de incursiones cinematográficas en las películas Psicomagia, dirigida por Alejandro Jodorowsky, Las Manos del Pianista (Sergio G. Sánchez), y Fuerte Apache (Jaume Mateu), ha trabajado en este medio de la mano de Peter Greenaway y Paco Mir.

En publicidad ha trabajado con varios realizadores, entre ellos, Isabel Coixet.

Ha intervenido como actor y colaborador habitual en el espacio Els Minoristes dentro del magazín El Matí de Catalunya Ràdio conducido por Mònica Terribas (Catalunya Ràdio) y temporalmente en la versión estival de Versió RAC 1 (RAC 1).

Su voz es reclamo de numerosas campañas publicitarias e interviene regularmente en el doblaje de películas y series con papeles protagonistas.

Ha puesto voz a más de 350 películas estrenadas en salas comerciales, tanto en castellano como en catalán.

Entre los largometrajes más destacados: El regreso de Mary Poppins, Tres Anuncios en las Afueras, El Gran Showman, El Secreto de Marrowbone, Trolls, Un Monstruo Viene a Verme, Geostorm, Mad Max, Frozen, Tintín, El Regreso de Mary Poppins, Smallfoot
Y las sagas: Thor, Vengadores, The Amazing Spider-Man, Divergente, 007, Los Juegos del Hambre, Paddington, Indiana Jones, Hotel Transylvania, Lluvia de Albóndigas, La Lego Película, Creed

Interpreta como cantante los temas principales de las películas: El Regreso de Mary Poppins, Trolls, Frozen, Río, El Libro de la Vida, Smallfoot, entre otras.

Es doblador habitual de actores como Andrew Garfield, Joseph Gordon-Levitt, Chris Hemsworth, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Josh Hutcherson, Jim Sturgess, Emile Hirsch, Lukas Haas, Jamie Campbell Bower, Ben Whishaw, Justin Timberlake, Paul Dano y Diego Luna, entre otros.

En teatro ha obtenido tres Premios Butaca como Mejor Actor Protagonista en un Musical y el Premio Teatro Barcelona en la misma categoría. Ha trabajado en más de 50 espectáculos con directores y dramaturgos de prestigio internacional, como Sergi Belbel y Tamzin Townsend, en el Teatre Nacional de Catalunya; Xavier Albertí en el Teatre Lliure; Glenn Casale, Gustavo Tambascio y Joan Font (Comediants) en el Gran Teatre del Liceu; Joan Lluís Bozzo (Dagoll Dagom), David Pintó, Àngel Llàcer, Pau Miró, Abel Folk, Paco Mir (Tricicle), Joel Joan, Jordi Prat i Coll, Lluís Homar, Josep Costa, Elisenda Roca, Lurdes Barba, Mikel Fernández, Gerardo González, T de Teatre, Sergi Schaff, Daniel Anglès (El Musical Més Petit), Sílvia Sanfeliu, Ignasi Tomàs, Esteve Rovira, Ricard Reguant, José A. Gutiérrez, Jaime Azpilicueta y Fede Barrios, entre otros.

Como director de escena debuta en 2010 con el espectáculo Fashion. Feeling. Music. con adaptación propia, aclamado por la crítica y el público. Posteriormente ha dirigido los espectáculos Quiero Jugar a un Juego en la sala Club Capitol y Solar Buit, en la Sala Beckett de Barcelona.

Recientemente ha protagonizado La Jaula de las Locas junto a Àngel Llàcer en el Teatro Tívoli de Barcelona. Actualmente, nominado al premio como Mejor Actor en un Musical en los Premios de la Crítica.

Menú