Artista multidisciplinar, comienza su trayectoria profesional a los 12 años, combinando desde entonces la experiencia profesional con el aprendizaje constante.

En teatro ha obtenido tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como Mejor Actor Protagonista en un Musical, en la última ocasión por su interpretación como Maestro de Ceremonias en la producción Cabaret.

Actualmente coprotagoniza el musical La Jaula de las Locas, junto a Àngel Llàcer, en el Teatro Rialto de Madrid.

Ha estrenado más de 50 espectáculos a las órdenes de directores y dramaturgos como Sergi Belbel o Tamzin Townsend en el Teatre Nacional de Catalunya; Xavier Albertí en el Teatre Lliure; Joan Font (Comediants) en el Gran Teatre del Liceu; Joan Lluís Bozzo (Dagoll Dagom), Pau Miró, Paco Mir (Tricicle), Jordi Prat i Coll, entre otros.

Como director de escena debuta en 2010 con el espectáculo Fashion. Feeling. Music. con adaptación propia y Solar Buit, en la Sala Beckett de Barcelona.

En televisión protagoniza los programas Polònia (Premio Ondas y Premio Nacional de la Academia de Televisión) y Crackòvia, ambos indiscutibles líderes de audiencia en Prime Time en Catalunya. También ha participado en los espacios El Día Después, APM? (Premio Ondas), y ha presentado el espacio Leonart (Premio Zapping por su formato y contenido innovador).

Ha intervenido en las series Porca Misèria (Premio Ondas y BCN Film Festival entre otros premios internacionales); Kubala, Moreno, Manchón; Laberint d’Ombres; Psico-Express; y la serie transmedia Em Dic Manel, entre otras.

Proximamente será el profesor de interpretación de Operación Triunfo 2020.

Dentro del campo cinematográfico, participa en las películas Las Manos del Pianista bajo la dirección de Sergio G. Sánchez, Fuerte Apache, de Jaume Mateu y Las Maletas de Tulse Luper de Peter Greenaway.

En radio ha formado parte como actor y colaborador habitual en el espacio Els Minoristes dentro del magazín El Matí de Catalunya Ràdio y temporalmente en la edición estival del programa de entretenimiento Versió RAC1.

Ha doblado más de 350 películas prestando su voz, entre otras, a los protagonistas de las sagas: Thor, Vengadores, Spider-Man, Men in Black, Los Juegos del Hambre, Divergente, Paddington, Indiana Jones, Creed, La Lego Película

También en películas musicales como El Regreso de Mary Poppins, Trolls, Frozen, Río, Smallfoot, El Libro de la Vida… interpretando, además, los temas principales como cantante.

Es la voz habitual en España de Chris Hemsworth, Andrew Garfield, Shia LaBeouf, Joseph Gordon-Levitt, Justin Timberlake, Ben Whishaw, Michael B. Jordan, Jim Sturgess, Emile Hirsch, Paul Dano… entre otros.

Menú