Cabaret

SINOPSIS

La historia transcurre en los últimos años de la República de Weimar, en un Berlín decadente y azotado por la crisis del 29. Una ciudad que se sigue aferrando inútilmente a la ilusión de esos años de esplendor que la magnificaron poco tiempo atrás. El Kit Kat Club, el club nocturno de la ficción, abre sus puertas cada noche para entretener a un público ansioso por olvidar, aunque solo fuera durante un par de horas, el mal que se cernía sobre sus cabezas.

Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias, el Kit Kat Klub escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fräulain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

Con varias de las canciones más emblemáticas de la historia de los musicales: Willkommen, Cabaret, Money Money, Maybe this time… CABARET es El Musical de Broadway que todo el mundo debería ver una vez en su vida.

FICHA TÉCNICA

Fecha de Estreno: 04/10/2017
Lugar: Teatre Victòria de Barcelona

Título: Cabaret
Dirección: Jaime Azpilicueta
Ayudante de Dirección: Maximiliano Lavia
Dirección Musical: Raul Patiño
Director Residente y Coreografía: Federico Barrios
Asistente de Dirección Residente: David Pintó
Asistente de Coreografía: José Félix Romero
Vestuario: Antonio Belart
Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda
Iluminación: Juanjo Llorens
Producción: 3xtr3s con el acuerdo de Som Produce

REPARTO

Elena Gadel
Ivan Labanda
B. Mestre/Alejandro Tous
Amparo Saizar
Enrique Del Portal
Victor Díaz
Teresa Abarca
Anna Coll
José Carlos Campos
Miguel Ángel Collado
Gerard Mínguez
Alejandro Fernández
Xabi Nogales
Maite Fernández
Evangelina Esteves
Maite Fernández
Julia Pérez
Marina Martín
Maria Reina
Olga Moral

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premis Teatre Barcelona 2018
· Mejor Actor de Musical: Ivan Labanda

Premis Butaca 2018
· Mejor Actor en un Musical: Ivan Labanda
· Mejor Actriz en un Musical: Elena Gadel
· Mejor Musical

CRÍTICAS

“El ‘Cabaret’ de Ivan Labanda: El actor es el gran triunfador de la cuidada producción musical del Teatre Victòria. Si alguien provoca el chispazo fulminante de esta función es Labanda, convertido en un arrollador Maestro de Ceremonias. La polivalencia de este actor escala otro peldaño más y ya se ha convertido en una carta ganadora para musicales de altos vuelos. Destacaba en ‘Scaramouche’ con su conocida vis cómica y ahora lo hace con una fuerza y gestualidad incontenibles. Desbordante siempre, parece que vaya dos pasos por delante del resto.»

«Un excelente Trabajo.”

“Ivan Labanda nos tuvo comiendo de su mano desde el primer minuto como Emcee, o lo que es lo mismo, Maestro de Ceremonias de ese atrevido Kit Kat Klub, con un don para la “sobreactuación en su punto justo” que igual te robaba una carcajada que te hacía un nudo en el estómago.”

broadway-in-spain

“El ambiguo, amoral y genial Maestro de Ceremonias de Ivan Labanda: Papel de ensueño hecho realidad. Realmente se come el escenario dando vida a un personaje complejo y polivalente que parece haber sido escrito para él”.

“Un acercamiento más que correcto al clásico del musical con un magnético Ivan Labanda.”
«Un buen entretenimiento en el que sobresale la energía de Ivan Labanda.»

“Ésta producción de “Cabaret” es excelente por las piezas musicales que permiten momentos tan especiales como comprometidos en las actuaciones solistas de los dos personajes más emblemáticos de la obra: Sally Bowles y el Maestro de Ceremonias. La responsabilidad del peso de este dueto que aguanta aún hoy en día recae en Elena Gadel… y en este auténtico Maestro de todo tipo de Ceremonias, de transvestismo, de caracterización y de multiplicidad de registros teatrales y televisivos (es una de les almas del «Polònia» de TV3) que coinciden en las cualidades escénicas de Ivan Labanda.”

“Elena Gadel e Ivan Labanda están soberbios.”

“Aunque es una obra coral, en este “Cabaret” no se puede negar que el rey de la noche es Ivan Labanda en el papel del Maestro de Ceremonias del Kit Kat Klub. Voz, movimiento, interpretación y sentido del humor lo convierten en un ya inolvidable Emcee. Sus intervenciones son esperadas, secundadas con carcajadas y aplaudidas por el público. Y su intervención más dramática confirma su acertada elección en el elenco… La escena final es de gran impacto emocional, y como último tema musical de Emcee deja la función en todo lo alto.”

“Cabaret se erige como uno de los más importantes musicales que la ciudad ha programado en estos últimos años.»

“Ivan Labanda y Elena Gadel lideran en el teatro Victòria una versión de Cabaret de gran fuerza musical. Ivan Labanda como histriónico y mordaz Maestro de Ceremonias y Elena Gadel, atractiva Sally Bowles, tiran del carro y aseguran el éxito de un montaje teatralmente convencional que brilla en su vertiente musical y coreográfica. Labanda se mete al público en el bolsillo con su vis cómica y delirante gestualidad.”

“Willkommen otra vez, con un gran Ivan Labanda. […] En ésta producción, quien se lleva el triunfo rotundo es Ivan Labanda, con una picante y lujuriosa creación del Maestro de Ceremonias”.

ara

“La interpretación de Ivan Labanda deja mudo al espectador.”

“Un gran repertorio de actores y cantantes, entre los que brilla especialmente Ivan Labanda.”

“Ivan Labanda pone toda la carne en el asador y ofrece un trabajo, generoso en energía y aguantando él sólo el peso de toda la propuesta escénica.”

“Ivan Labanda (el Maestro de Ceremonias) domina al icónico personaje.”

“…Capítulo aparte merece el personaje de Ivan Labanda en este cuidado montaje musical. Soberbio y genial como Maestro de Ceremonias del Kit Kat Klub, Labanda destila su interpretación casi hasta el éxtasis que va conquistando al espectador. Ivan Labanda acapara con talento el papel de Maestro de Ceremonias.”

“Magnífica interpretación y caracterización de Ivan Labanda como Maestro de Ceremonias.”

“Atención: no dejéis escapar a este Ivan Labanda ES-PEC-TA-CU-LAR. Para mi gusto, su mejor papel sin duda.”

“Ivan Labanda cumple con creces interpretando al Maestro de Cerimonias. Un personaje clave que acompaña la historia con canciones y una gran dosis de cinismo.”

«Un descomunal Ivan Labanda. Solo con su vigor interpretativo, su potencia vocal, su carisma, la espontaneidad y la solidez sostiene todo el conjunto».

“Uno de los grandes aciertos de esta producción es la interpretación de Ivan Labanda como Maestro de Ceremonias.”

«Un magnífico Ivan Labanda.»

«Era de esperar una refulgencia especial de Labanda en el papel de Maestro de Ceremonias, que se consigue con creces.»

«…Argumentos a favor de ello los tiene, y el mejor de todos, la brillante interpretación de Labanda como el Maestro de Ceremonias del Kit Kat Klub, un trabajo actoral que consolida la tenacidad teatral en ascenso que ha demostrado en sus últimas interpretaciones.»

“Ivan Labanda presenta e interpela al público y arrebata el protagonismo en esta versión de Cabaret.”

Shangai

Originals
Scaramouche
Menú