Nit de Musicals: Swing Broadway

SINOPSIS

El público barcelonés tiene hambre de teatro musical y la prueba es una Nit de musicals que nació en 2014 y que, tras haber obtenido una respuesta excepcional del público en las ediciones anteriores, vuelve convertida en una cita ineludible del festival. Un año más, el espectáculo tiene una personalidad propia que este año marca su director, Paco Mir, un hombre de teatro especialmente conocido por su trabajo en Tricicle pero que también trabaja en solitario y que, en el Grec, ya ha dirigido en los últimos años montajes como El sopar dels idiotes (1998) o La banqueta (2013). La revista Teatralnet organiza una velada que fusionará voz y coreografías y que promete emocionar a los espectadores con un repertorio formado por temas conocidos de musicales norteamericanos como Gypsy, Guys and Dolls o Kiss me Kate, entre otros. Los interpretará la Big Band Barcelona Jazz Orquestra, que hará sonar los temas que cantará una selección excepcional de intérpretes y que bailará una compañía de baile especialmente creada para la ocasión. Noche de teatro y música con todo el Swing de Broadway.

FICHA TÉCNICA

Fecha de Estreno: 26/07/2016
Lugar: Teatre Grec de Barcelona

Título: Nit de Musicals: Swing Broadway
Dirección: Paco Mir
Dirección Musical: Andreu Gallén
Coreografía: Maria Bossy
Escenografía y Vestuario: Marc Udina
Iluminación: Ignasi Morros
Producción: Grec 2016 Festival de Barcelona,
Teatralnet Produccions.

REPARTO

Xavi Duch
Ivan Labanda
Mercè Martínez
Patricia Paisal
Diana Roig
Lucía Torres
Àngel Llàcer
Maria Bossy
Alejandro Carrera
Roser Font
Alejandro Llorca
Salva López
Marius Praniauskas
Èlia Solé
Javier Arroyo «Jota»

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premios Broadway World 2016:
· Mejor Evento Teatral

CRÍTICAS

“El Broadway catalan triunfa. Ivan Labanda ejerció con fluidez de fantástico maestro de ceremonias mostrando su polifacético talento como actor, cantante, imitador y bailarín de claqué. «Nit de Musicals: Swing Broadway» acabó con el público en pie, entusiasmado».

periodico

“Ivan Labanda, Mercè Martínez y Xavi Duch demostraron una vez más porqué son nombres en mayúsculas del teatro musical catalán. La propuesta demuestra que en Catalunya hay una generación de actores excelentemente preparada para el musical».

“Una brillante avenida con la sensación de que el musical catalán i más concretamente los componentes de este brillante reparto han dado un paso hacia delante. Un Ivan Labanda estelar (presentador, cantante, bailarín, imitador), va dando entrada al resto de artistas».

“…Y sale el gran, grandioso Ivan Labanda, haciendo de de Maestro de Ceremonia. A partir de aquí, todo salió como una maquinaria de reloj con acabados impecables de carpintería. Qué gran Ivan Labanda. ¡Se marcó un claqué impresionante!”

recomana

Scaramouche
Sugar, Ningú No És Perfecte
Menú