Sugar, Ningú No És Perfecte

SINOPSIS

Corre el año 1929, Chicago, durante el periodo de la Ley Seca norte-americana. En pleno invierno dos músicos presencian una disputa entre mafiosos y se ven obligados a huir de la ciudad. La única opción que tienen es convertirse en Josephine y Daphne, y viajar hacia Miami con una orquesta formada exclusivamente por mujeres.

Sugar es el musical de Broadway que se estrenó en el 1972, con un guión en el que participó el mismísimo Billy Wilder. Se representó durante 2 años con un total de 505 funciones con Robert Morse, Tony Roberts y Elaine Joyce como actores principales. Se ha seguido representando en diferentes lugares de Estados Unidos y en el año 1992 se estrenó en el West End de Londres. En castellano se ha representado en Buenos Aires, con Ricardo Darín y Arturo Puig. El musical está basado en la película Some Like it Hot (Con faldas y a lo loco -1959-). Está basada en una historia escrita por Robert Thoeren y Michael Logan y dirigida por Billy Wilder y tiene un reparto de lujo, con protagonistas como Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon. Ganó tres Oscar y tres Globos de Oro. Está considerada por el American Film Institute como la mejor comedia de la Historia del Cine.

FICHA TÉCNICA

Fecha de Estreno: 18/12/2015
Lugar: Teatre Gaudí de Barcelona

Título: Sugar, Ningú No És Perfecte
Dirección: Pau Doz
Dirección Musical: Bernat Hernández
Coreografía: Laura Olivella
Vestuario: Laia Cambrils
Escenografía: Anna Gas
Ilustración: Jordi Labanda
Diseño: Ivan Labanda
Producción: Som-Hi Films

REPARTO

Ivan Labanda
Xavi Duch
Beàlia Guerra
Lluís Canet
Oriol Burés
Pep Cortés
Maria Santallússia
Dani Claramunt
Carles Sánchez
Hugo Riveros
Lluís Parera
Clara Gispert
Lorena García
Marta Borràs
Núria Torrentallé
Óscar Planells
Roberto Provenzano

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premios de la Crítica 2015:
· Mejor Espectáculo Musical

Premios Butaca de Catalunya 2016:
4 Nominaciones:
· Mejor Espectáculo Musical
· Mejor Actor: Ivan Labanda
· Mejor Actor: Xavi Duch
· Mejor Actriz: Beàlia Guerra

Premios Broadway World 2016:
· Mejor diseño de cartel

Premios Max:
· Nominado a Mejor Espectáculo Musical

CRÍTICAS

“A lo largo de los años hemos visto crecer la solvencia de Ivan Labanda, no sólo a la hora de cantar, sino de catapultar toda su vis cómica a un público que domina desde el primer minuto. […] Esta producción de Sugar es hoy por hoy uno de los aciertos de la temporada.” (Christian Machío)

“El hilo argumental pivota, básicamente, alrededor de los tres personajes principales. Y aquí, tan Beàlia Guerra cómo Xavi Duch e Ivan Labanda, están a la altura de las circunstancias.” (Víctor Giralt)

“Una pareja protagonista. Un par de interpretaciones frenéticas y llenas de química que logran aquello casi imposible: mientras estás disfrutando con Xavi Duch e Ivan Labanda (a estas alturas, una verdadera estrella del musical.” (Ramón Oliver)

“Un espectáculo con una entrega y ambición incuestionables. […] Un gran trío protagonista, la pareja Labanda-Duch lo bordan.”

“Sugar cuenta con el siempre eficaz y admirado Ivan Labanda”

“Pau Doz dirige un reparto en que destacan Xavi Duch, Ivan Labanda y Beàlia Guerra”.

“Ivan Labanda y Xavi Duch forman una buena pareja cómica, y se lucen cantando y bailando. Labanda es quizá más equilibrado en las tres disciplinas.”

«Dos horas de diversión musical garantizada, buen guion, buena adaptacio, buena interpretación, baile muy encajado y momentos de humor […] En definitiva, uno de los musicales más agradecidos de los que ha dado hasta ahora la cosecha de la temporada. “

“Ivan Labanda, Xavi Duch y Bealia Guerra están que se salen.”

Nit de Musicals: Swing Broadway
Nit de Musicals: Una Nit a Broadway
Menú