Polònia, El Musical

SINOPSIS

Jordi Galceran (autor de El Método Grönholm) y el equipo de guionistas del exitoso programa de televisión Polònia han combinado en Polònia, el musical la sátira política del programa de televisión con el teatro y el vodevil.
La acción nos sitúa en el momento decisivo en que Artur Mas y los líderes políticos pro-consulta intentan llegar a un acuerdo sobre el futuro político del país. La cumbre que se celebra en un hotel, tiene que enfrentarse a múltiples dificultades. Rajoy y Esperanza Aguirre están dispuestos a todo para hacerla fracasar.
En palabras del propio Toni Soler, Polònia es un espejo que deforma una caricatura pero que ha sido un retrato más fiel de lo que podría parecer de un periodo crucial de la Historia de nuestro país.

FICHA TÉCNICA

Fecha de Estreno: 07/11/2014
Lugar: Teatre Atrium de Viladecans

Título: Polònia, El Musical
Dirección: Xavier Ricart
Dirección Musical: Xasqui Ten, Toni Ten
Libreto: Jordi Galcerán, Jaume Buixó,
Júlia Cot, Pau Escribano, Toni Solé y Joan Rufas.
Música: VV.AA
Coreografía: Beàlia Guerra
Escenografía: Jordi Queralt
Iluminación: Jaume Ventura
Vestuario: Maria Armengol
Sonido: Ramón Ciercoles
Caracterización: Helena Fenoy, Marta Ferrer
Producción: Minoria Absoluta

REPARTO

Bruno Oro
Ivan Labanda
Queco Novell
Agnès Busquets
Mireia Portas
Xavi Serrano
Anna Bertrán
David Olivares

CRÍTICAS

«La trama es ingeniosa y repleta de situaciones hilarantes, que hacen de este entramado “político”, una descacharrante comedia de entradas y salidas de puertas y armarios, con un ritmo que va in crescendo, hasta que como una bola de nieve que ha rodado por la ladera de la montaña durante dos horas, ya no hay quien la pare».

«Por razones obvias, se llevan la palma el multifacético Bruno Oro (Mas… i Mas) y el ‘espectacular Ivan Labanda (Junqueras, Iceta).»

El Petit Príncep
Nit de Musicals: Albert Guinovart
Menú