El Petit Príncep

SINOPSIS

«…Pero si todas estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar mi libro al niño que esta persona grande fue en otro tiempo. Todas las personas grandes han sido niños antes, pero pocas lo recuerdan.»
Antoine de Saint-Exupéry.

Hacer un musical de El Petit Príncep era un reto. Es una de las narraciones más queridas y difundidas alrededor del planeta. Ha sido adaptada al cine, al teatro, a la radio, a la ópera… Puede ser leída como una narración cruel que muestra el lado oscuro de los seres humanos, o como una historia de amor. Y en realidad es el viaje que hace un niño para intentar comprender todos estos sentimientos. En este espectáculo no falta nada: el desierto, pisar la hierba, volar, visitar los planetas… con una melodía que nos acompaña a través de estas emociones, igual que las siente El Petit Príncep.
Se trata de un cuento que Antoine de Saint-Exupéry escribió tras un accidente de avión en el Sáhara, donde después de pasar cuatro días al borde de la muerte, un beduíno que pasaba por allí le salvó la vida. El narrador de El Petit Príncep, se ha perdido, como su autor, en el Sáhara. Y así empieza este cuento, en el cual un niño le pide al aviador que le dibuje un cordero. Y después día tras día le irá contando historias. Y poco a poco, Antoine de Saint Exupéry nos desvela los secretos de la amistad, el amor, la responsabilidad y el sentido de la vida. Como dice Àngel Llàcer: «Quiero ser como El Petit Príncep. Alguien que siempre dice la verdad, que no se esconde detrás de una máscara, que no deja de sorprenderse. Que no quiere dejar de aprender.»

Y es que cuando crecemos y nos convertimos en adultos, no deberíamos dejar nunca de ser niños.

FICHA TÉCNICA

Fecha de estreno: 12/12/2014
Lugar: Teatre Barts de Barcelona

Este espectáculo se repuso en 2015 y 2016 tras realizar dos giras por Catalunya.

Título: El Petit Príncep
Dirección: Àngel Llàcer
Adaptación: Marc Artigau y Àngel Llàcer
Dirección musical y arreglos: Manu Guix
Música y letras originales: Manu Guix, Àngel Llàcer
Coreografía: Xavi Duch
Escenografía: Desilence Studio, Jordi Queralt
Iluminación: Albert Faura
Producción: Àngel Llàcer, Manu Guix, La Perla 29

REPARTO

Àngel Llàcer
Ivan Labanda
Elena Gadel
Xavi Duch
Josep Palau
Marc Pociello
Cisco Cruz
El Petit Príncep

Con la colaboración de:
Guillem Martí
Júlia Bonjoch

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premios Butaca de Catalunya:
· Mejor Espectáculo Familiar
· Mejor Actor de Musical: Guillem Martí
· Mejor Actriz de Musical: Elena Gadel

Scott Alan: Barcelona & Friends
Polònia, El Musical
Menú