Polònia

SINOPSIS

Polònia es un programa de televisión que se emite en TVC.
Es una producción de Televisió de Catalunya en colaboración con Minoria Absoluta que se emite semanalmente los jueves en Prime Time.
En este programa de humor satírico-político, se imitan los personajes principales de la política tanto catalana como del resto de España.
Desde su estreno en 2006, se ha situado como uno de los programas de referencia con mayor audiencia, siendo líder en su franja horaria. Su éxito se ha visto reconocido con algunos de los galardones televisivos más prestigiosos de España, como el Premio Ondas o el Premio de la Academia de Televisión.

FICHA TÉCNICA

Fecha de Estreno: 16/02/2006
Cadena: Televisió de Catalunya

Título: Polònia
Dirección: Toni Soler, Jaume Buixó
Temporadas: 15 (2006 – Actualidad)
Producción: Minoria Absoluta, TV3

Enlaces de interés:
Minoria Absoluta
Canal Polònia – TV3
Canal Polònia – YouTube

REPARTO

Queco Novell
Ivan Labanda
Toni Albà
Agnès Busquets
Cesc Casanovas
Gemma Deusedas
Fermí Fernández
Manel Lucas
David Olivares
Bruno Oro
Pep Plaza
Mireia Portas
Marc Rodríguez
Xavier Serrano
Oriol Vila
David Marcè
(entre otros)

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premio Ondas 2007
· Mejor Programa de Televisión Local

Premio Protagonistas 2007
· Mejor Programa de Televisión

Premio Academia de Televisión 2006
· Mejor Programa de Entretenimiento

Premio Festival ZOOM 2018
· Mejor Formato Consolidado

CRÍTICAS

«Vale la pena poner énfasis en la extraordinaria capacidad interpretativa de Ivan Labanda. Su habilidad camaleónica, los recursos que tiene para encontrar técnicas expresivas y gestuales de las personalidades reales y construir un personaje con una esencia nueva e intransferible es cada vez mayor y más potente. Mejora programa a programa. Labanda sabe crear el personaje que el resto de imitadores copian. En el capítulo del jueves hubo un instante en el que Labanda dio un doble salto mortal actoral divertidísimo. En el sketch en el cual los diputados catalanes en el Congreso criticaban a los líderes de sus partidos, Labanda imitó a Gabriel Rufián imitando a Oriol Junqueras. Una parodia al cuadrado sublime. Labanda no sólo cambió de personaje, consiguió encontrar el tono justo, el punto intermedio entre los dos políticos para hacer la imitación de la imitación.»

ara

The Special Two
Crackòvia
Menú