Flor de Otoño

SINOPSIS

Flor de Otoño es una tragicomedia que transcurre en la Barcelona de antes de la Guerra. La Barcelona del «Chino». La Barcelona bohemia, ácrata y canalla.

José María Rodríguez Méndez nos acerca a aquella maravillosa época con toda su carga poética y política. Ahora que el Chino ha desaparecido. Ahora que La Ciudad Apasionada ha sido destruida por La Ciudad Diseñada. Ahora que La alegría de vivir se ha convertido en El aburrimiento de seguir vivos. Ahora que, por suerte, aún quedan algunos bohemios, ácratas y canallas. Antes de que el recuerdo no se haya borrado del todo, queremos explicar la historia de Lluiset. Un bohemio, ácrata, y canalla vocacional, hijo de casa buena, abogado de profesión, que por la noche se transforma en Flor de Otoño, una estrella del Bataclán.

FICHA TÉCNICA

Fecha de Estreno: 27/11/2003
Lugar: Teatro Artenbrut de Barcelona

Título: Flor de Otoño
Dirección: Josep Costa
Dirección Musical: Xavier Torras
Libreto: José María Rodríguez Méndez
Música: Xavier Torras
Producción: Wai Entertainment

REPARTO

Alma Alonso
Àngel Amazares
Iván Campillo
Ivan Labanda
Jordi Llordella
Juan Jiménez
Àngela Jové
Joan Negrié
Blanca Pàmpols
Laura Sancho
Joan Maria Segura
Albert Triola

CRÍTICAS

«Excelente ritmo narrativo. Intepretación muy notable, buena y meritoria. Cuatro actrices y ocho actores deben meterse en muchas decenas de personajes. Sudan lo suyo y lo sudan bien. Destacan Albert Triola, Joan Maria Segura, Ivan Labanda, Laura Sancho e Ivan Campillo dentro de un grupo homogéneo que no registra fallo apreciable ninguno.»

vanguardia

«Una obra felizmente rescatada que es necesario visitar.»

avui

«Las ovaciones que siguieron a la función de «Flor de Otoño» hicieron justicia al autor y a la obra. Un trabajo de buen nivel. Un trabajo muy recomendable.»

periodico

No Són Maneres de Matar Una Dona
D’Òpera
Menú