Cantando Bajo la Lluvia

SINOPSIS

Cantando Bajo la Lluvia es conocido como uno de los mejores films musicales de todos los tiempos. Una historia de amor ambientada en la irrupción del cine sonoro en Hollywood, que muestra toda la elegancia formal y estética característica de los años 20. Una comedia musical llena de guiños cinéfilos, humor y sensibilidad, acompañada de espectaculares números de baile.

Una comedia clásica que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos. La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares.

Un guión de Betty Comden y Adolph Green lleno de humor y amor, una trama acompañada de espectaculares números de baile y un tono divertido y sensible, convierten el musical en una comedia ideal para ver en pareja, familia o en grupo. Apta para todos los públicos.
¡Perfecta e imprescindible para todos los fans de la edad de oro de los musicales!

*Venta de entradas para «Cantando Bajo la Lluvia»

FICHA TÉCNICA

Fecha de Estreno: 30/09/2021
Lugar: Teatre Tívoli de Barcelona

Título: Cantando bajo la lluvia
Dirección: Àngel Llàcer
Ayudante de Dirección: Daniel J. Meyer
Dirección Musical: Manu Guix
Coreografía: Miryam Benedíted
Vestuario: Miríam Compte
Escenografía: Enric Planas
Iluminación: Albert Faura
Producción: Nostromo Live

REPARTO

Ivan Labanda
Diana Roig
Ricky Mata
Mireia Portas
José Luís Mosquera
Oriol Burés
Clara Altarriba
Bernat Cot
Bittor Fernández
Sylvia Parejo
Júlia Bonjoch
Miguel Ángel Belotto
Diana Girbau
Adrián García
Sara Martín
Marc Sol
Clara Casals
Alberto Escobar
Empar Esteve
Pablo López
Carmen Soler
Chema Zamora
Júlia Saura
Tamara Suárez

MÚSICOS

Andreu Gallén
Gerard Alonso
Marc Garcia
Albert Carrique
Haizea Matiartu
Miguel Ángel Royo
Albert Abad
Jordi Santanach
Aitor Franch
Raúl Gil
Alberto Pérez
Vicent Pérez
Dario Garcia
Toni Pagès
Eloi López
Antonio Molina
Guillermo Prats

CRÍTICAS

«Ivan Labanda atrapa a la perfección el tono y la energía de galán de Technicolor, y de este modo su protagonista Don Lockwood estira del optimismo durante toda la función.”

“En la peli, como ahora en el teatro, en ‘Cantando bajo la lluvia’ todo invita a empaparse de evasión».

‘Cantando bajo la lluvia’, chaparrón musical de éxito en el Tívoli de Barcelona.”

“Ivan Labanda encarna a Don Lockwood en una producción en la que el eco de Gene Kelly resuena a ritmo de jazz y claqué… y lo hace a lo grande, con uno de esos montajes que están llamados a poner patas arriba la cartelera.” 

“Con Ivan Labanda, Diana Roig y Ricky Mata como trío protagonista; el musical promete un refrescante y glamuroso espectáculo.”

“La química del trío en escena es arrolladora con un aplomo en el canto y baile indiscutible. Se nota que los tres protagonistas llevan tiempo preparando la coreografía del musical y formándose en las diferentes disciplinas que lo ocupan. La pose del cuerpo, la seguridad… nos dan como resultado una interpretación sublime.”

“Es un musical maravilloso; MA-RA-VI-LLO-SO.”

Capítulo especial merece Ivan Labanda, que está presente en casi todos los números bailando y cantando. Hay que valorar mucho su esfuerzo teniendo en cuenta que Kelly los rodó durante meses y él tiene tan solo un par de horas y media para ejecutarlos todos con gran precisión en un montaje a la altura de lo que se espera en los grandes escenarios.”

“Ivan Labanda da vida a Don Lockwood. Tarea difícil: interpretar un personaje al que dio vida uno de los mejores bailarines de todos los tiempos. Las dotes interpretativas de Labanda son excelentes y su voz al cantar, enamora. Bailando, hay que reconocer el increíble esfuerzo que debe haber hecho para estar a la altura de esas preciosas coreografías. Tiene estudiadísimos los movimientos de Gene Kelly y su elegancia al moverse, y ha sabido plasmarlo. El número ‘Singin’ in the Rain’ es espectacular.”

“Una producción espectacular con un reparto de lujo. Todos los actores principales lo dan absolutamente todo sobre el escenario y el resultado es excelente.»

«Cantando bajo la lluvia», es a nuestro entender una magnífica producción que nadie debería perderse. Destila optimismo, música en directo, números de baile coreografiados al milímetro y unas magníficas interpretaciones. »

“Un magnífico aguacero de canciones. El Tívoli se inunda de aplausos en el estreno de la versión teatral de la mítica película.”

“Don Lockwood, interpretado, cantado, bailado y remojado por un magnífico Ivan Labanda.”

“El público que llena la platea y el anfiteatro del Tívoli da su visto bueno con nota, aplaudiendo de pie al final de este gran espectáculo que promete larga vida.”

“Cantando bajo la lluvia’ inunda el Tívoli de pasión por el musical clásico.”

“Ivan Labanda encarna a Don Lockwood. Árduo reto, porque la sombra de Gene Kelly pesa como una losa: Labanda, que lleva el personaje a su terreno y cumple con disciplina, oficio y mucho entusiasmo, sale más que airoso cantando y bailando, bajo una lluvia espectacular.”

“Un gran espectáculo.”

“Uno de los musicales más exitosos de la cartelera teatral actual.”

“…Destacan por encima del resto el tándem compuesto por los dos actores masculinos: Ivan Labanda y Ricky Mata. Un dúo cómico cuyas voces empastan a la perfección, con una excelente coordinación a la hora de ejecutar los números de ballet de jazz y claqué.”

CÓMO EXPLICARTE

«Tormenta de baile y risas en el Tívoli.»

«Un público entusiasmado aclama Ivan Labanda en el famoso número de la lluvia: El éxito de una canción que cuando sales del espectáculo no puedes dejar de cantar. Es la yema del huevo del espectáculo y un Ivan Labanda tan sonriente como el mismo Kelly y con buena voz consigue el mayor aplauso de la función. »

“Sólo podemos quitarnos el sombrero como lo haría Gene Kelly ante este magnífico espectáculo. Cantando bajo la lluvia rezuma espectacularidad, buen gusto, y una muy buena realización que se traslada al público en forma de buenas vibraciones, disfrute y humor”.

“Ivan Labanda interpreta a Don Lockwood, el papel que hacía en la película Gene Kelly y con esto no lo tenía nada fácil para salir airoso de este envite en el que tiene que cantar y bailar a la vez. Labanda se mueve por el escenario con la gracilidad y la soltura requeridas.”

“La icónica escena de la película está resuelta con espectacularidad. Un alarde complejo y muy técnico que de cara al público luce de diez en toda la escena, no solo por la parte técnica y visual, sino también por el entregado Ivan Labanda.”

“Extraordinario, fascinante, estimulante, inspirador…”

“El actor, cantante y ahora también bailarín Ivan Labanda hace de protagonista absoluto en el papel de Don Lockwood. Se recordará por mucho tiempo su número de baile y canto más conocido tanto de la película como del musical.”

“Un musical que hará Historia.”

«Dos horas de diversión musical garantizada, buen guion, buena adaptacio, buena interpretación, baile muy encajado y momentos de humor […] En definitiva, uno de los musicales más agradecidos de los que ha dado hasta ahora la cosecha de la temporada. “

«La elegancia de Labanda: Que Ivan Labanda es un gran cantante y un gran actor ya lo sabíamos. Lo que no sabíamos es que Labanda es un bailarín excelente.»

«Labanda y Roig bailan y cantan en números musicales muy exigentes con una sincronización y una química que hacen que el espectador crea que han trabajado juntos toda la vida. Una lluvia de emociones.»

EL NACIONAL

“Centenares de ensordecedores aplausos eclipsaron el sonido de la lluvia en la recreación de una de las escenas más famosas de la historia del cine, que Ivan Labanda defiende con una maestría impecable.”

“Un trabajo actoral que hace sencillo lo que no es.”

“El público se rindió ante un espectáculo que les hizo reír, aplaudir y emocionar.”

«Humor, amor y muy buen casting: trío triunfador. Los actores de este musical transmiten estos elementos tan importantes y característicos de la obra original: son bailarines, cantantes e intérpretes.»

“El público se rindió ante un espectáculo que les hizo reír, aplaudir y emocionar.”

«Un musical de lluvia que luce como el sol.»

«Ivan Labanda tiene planta y canta con estilo. Un protagonista protegido del recuerdo de Gene Kelly. »

«Un espectáculo absolutamente recomendable para pasar dos horas y pico intensamente divertidas y donde prácticamente sales bailando y cantando del teatro.»

«El musical de la temporada en Barcelona.»

«Coreografías de infarto, grandes decorados, un texto que funciona y que saca más de una sonrisa. Ivan Labanda, Diana Roig y Ricky Mata: un trío protagonista que se come la función con sus interpretaciones, voces y carisma.»

«Cantando bajo la lluvia» denota un gran respeto por la película original y por Gene Kelly. Ivan Labanda se hace suyo el papel de Don Lockwood, que imita los movimientos del actor original … ¡Y qué bien lo hace!»

«La escena que da título al espectáculo es una fantasía para los sentidos: Ivan Labanda cantando y bailando bajo una lluvia de verdad. Verlo bailando así bajo el agua, rememorando la escena tan famosa de la película y que, en realidad, es un icono del cine, transmite una enorme felicidad. «

Broadway al Liceu
Christmas Songs 4 New Times
Menú