SINOPSIS

La apacible vida de pareja de Albin y Georges, propietarios del club nocturno La Cage aux Folles de Saint Tropez, se ve totalmente alterada por una noticia inesperada. Jean Michel, el hijo de Georges, se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador, acérrimo defensor de los valores más tradicionales en la vida familiar. El encuentro explosivo entre dos familias tan distintas desata una divertidísima comedia llena de amor y de situaciones delirantes.

La Jaula de las Locas es un gran canto a la libertad individual y colectiva. Una atrevida puesta en escena, sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal, lo convierten en uno de los musicales más aclamados de la historia. Cada función transforma “La Jaula” en una fiesta, una celebración de la “joie de vivre” que se sabe cómo empieza, ¡pero nunca como acaba!

FICHA TÉCNICA

Fecha de Estreno: 27/09/18
Lugar: Teatre Tívoli de Barcelona

Título: La Jaula de las Locas
Dirección: Àngel Llàcer
Ayudante de Dirección: Daniel J. Meyer
Dirección Musical: Manu Guix
Coreografía: Aixa Guerra
Vestuario: Miríam Compte
Escenografía: Enric Planas
Iluminación: Albert Faura
Producción: Nostromo Live

REPARTO

Àngel Llàcer
Ivan Labanda
Mireia Portas
José Luis Mosquera
Ricky Mata
Oriol Burés
Roc Bernadí
Lucía Madrigal Cuadra
Anna Lagares
Antonio del Valle
Víctor Gómez
Clàudia Bravo
Jordi Diaz
Empar Esteve
Evangelina Esteves
Alejandro Fernández
Jordi García
Enric Marimon
Pedro Martell
Ana Micó
Joan Salas
Sergi Terns
Danel Xabier

PREMIOS Y NOMINACIONES

Premios de la Crítica 2018:
4 Nominaciones:
· Mejor Musical
· Mejor Actor de Musical: Àngel Llàcer
· Mejor Actor de Musical: Ivan Labanda
· Mejor vestuario: Míriam Compte

MÚSICOS

Andreu Gallén
Gerard Alonso
Marc García
Gerard Alonso
Jordi Santanach
Marcel·lí Bayer
Jordi Cornudella
Josep Gomariz
Vicent Pérez
Darío García
Eloi López Oltra
Guillermo Prats
Xavi Sánchez

CRÍTICAS

“Una carismática y poderosa versión del musical La Jaula de las Locas”

“Al lado de Llàcer, el siempre estupendo Ivan Labanda asume exquisito e impecable a Georges, el Maestro de Ceremonias, gerente de La Cage Aux Folles y pareja de Albin.”

“Una platea puesta en pie celebró entre ovaciones un musical llamado a tener larga vida.”

“Una espléndida química. Àngel Llàcer e Ivan Labanda ponen en pie al Tívoli barcelonés encabezando el reparto del musical ‘La jaula de las locas.”

“Ivan Labanda está estupendo como Georges, el dueño del cabaret de Saint-Tropez y pareja de Albin, con el aire de un joven Jean-Pierre Aumont. Canta con vuelo romántico y una voz preciosa, y se luce en Canción de la playa, que tiene ecos melódicos entre Francis Lai y Michel Legrand.”

“Hay una espléndida química entre Llàcer y Labanda. Nunca les he visto mejor ni más entregados: esos roles les durarán como relojes de marca.”

“¡Qué gusto da ir al teatro, verlo lleno de gente feliz y augurarle a la función un exitazo!”

“La divertidísima versión de Àngel Llàcer y Manu Guix de La jaula de las locas triunfa a lo grande en el Teatro Tívoli de Barcelona.”

“Ivan Labanda es su perfecta pareja en un musical que huele a éxito… Tiene ritmo, gracia y golpes de ingenio. Llàcer tiene buena química con Labanda, quien, con buen olfato, usa en las escenas del club el mismo registro mordaz del maestro de ceremonias de “Cabaret” y es quien canta con más solvencia y dominio del estilo.”

“La Jaula de las Locas es una maravillosa muestra de comedia musical fiel en su formato y melodías a la imagen que tenemos de Broadway.”

“Debe quedar bien claro que el trabajo interpretativo de Ivan Labanda es fantástico, asumiendo con talento un personaje que en un principio está escrito para ser un príncipe consorte.”

“Una fiesta, un gran musical.”

“Nada de lo que funciona en este espectáculo sería posible sin la complicidad del equipo, y en especial con Ivan Labanda: Uno de los mejores actores de musical de nuestro país, que además tenía reto que ha superado con creces: desmarcarse del mítico Maestro de Ceremonias que creó en el musical “Cabaret” la temporada anterior.”

“La Jaula de las Locas es un castillo de fuegos artificiales, lleno de color, luz, música, vestuario, baile, mucha picaresca y mucha comedia. Nadie dará un cabezazo, al contrario: El público saldrá del teatro bien despierto y animado.”

“Georges y Albin son Ivan Labanda y Àngel Llàcer. No se puede decir cuál de los dos está mejor, porque los dos son maravillosos.”

“Un espectáculo que merece tener una larga vida.”

“La Jaula de las Locas en el Teatre Tívoli: un musical de gran calidad que va directo al corazón.”

“Un espectáculo que te alegra el día, te emociona, te hace pensar y te hace sentir vivo. El musical está agotando las localidades casi en cada función porque es una fiesta, una preciosidad que nada tiene que envidiar a la versión de Broadway y una grata sorpresa que no hay que dejar pasar.”

“Como siempre, Ivan Labanda está estupendo y ha dado con la tecla a la hora de interpretar a Georges. Sin duda alguna, es uno de los actores del país que más nos gusta ver sobre el escenario en un musical, porque es todo diversión, vozarrón y presencia.”

“Uno de los musicales del año que debe descubrir todo el mundo.”

“Ivan Labanda vuelve a demostrar su versatilidad logrando meterse en el papel sin ningún tipo de problema, haciéndonos reír. Los dos protagonistas realizan grandes papeles y se compenetran muy bien en escena.”

“La Jaula de las Locas es un divertido musical con grandes actores y grandes números musicales.”

“Un éxito apoteósico, superando las previsiones y metiéndose al público en el bolsillo, que aplaudió sin parar.”

“Un estupendo Ivan Labanda y un Àngel Llàcer fabuloso.”

“La Jaula de las Locas “es lo que es”, pero cuando un fantástico Labanda (Georges) ejerce de maestro de ceremonias con el ambiguo savoir faire de Luis Mariano y traspasa el telón, el Tívoli se transforma en una bombonera. Y la magia crece cuando Labanda y Llàcer comparten escenario. Al rejuvenecer la pareja gay creada por Jean Poiret en 1973 se crea una energía que hace de su compromiso un gesto muy vivo, con nuevos mensajes.”

“Cada vez que Llàcer y Labanda se adueñan de la función, esta glamourosa producción de La Jaula de las Locas reivindica a lo grande su aire camp. Un festival de elegancia contra la plumofobia. Y Madame Arthur asiente feliz desde la otra acera.”

“Una excelente producción. La dirección de Àngel Llàcer es precisa, atenta al humor y con un gran sentido del ritmo.”

“Ivan Labanda muestra una vez más que es un gran actor y cantante al servicio del divismo de su pareja en la función, Llàcer/Zaza.”

“Ésta Jaula de las Locas tiene calidad, es divertida y será muy amena para el gran público, le gusten los musicales o no.”

“Una elegante producción.”
“Llàcer -que también dirige- hace una creación de la transformista Zaza e Ivan Labanda está espléndido como su partenaire. Es el “Savoir Faire” personificado.”

“El éxito de la temporada. El Elenco liderado por Àngel Llàcer e Ivan Labanda se mete al público en el bolsillo.”

“…Un carismático Ivan Labanda, de quien ya he dicho más de una vez que necesitamos que traigan Hamilton a España simplemente para que él pueda ser King George III, nos trae a un Georges magnético, que sirve de ancla para el alocado Albin.”

“Una atrevida propuesta para una gran comedia musical de Broadway con el mejor equipo artístico posible.”

“La Jaula de las Locas es un huracán de plumas, colorido, entusiasmo y energía que sacude la ciudad de Barcelona. Una producción muy cuidada que convierte el espectáculo en una gran fiesta.”

“Àngel Llàcer e Ivan Labanda captan y transmiten la tierna relación de la pareja protagonista y la comicidad que desprenden es indiscutible. Apoyados de nuevo en una muy buena caracterización los dos despliegan recursos, energía y talento para que les acompañemos en esta fiesta. Labanda defiende a George a partir de una compostura estilosa y bromista al mismo tiempo y destaca por el uso de su voz, tanto en las canciones como en el texto.”

“Un buen trabajo de toda la compañía que abraza al de una pareja protagonista que se aviene a la perfección y sabe anteponer los personajes al jolgorio sin renunciar nunca al cachondeo, y manteniendo la emoción y el alegato.”

“Un espectáculo de gran calidad. Una brillante propuesta dirigida con una extraordinaria habilidad.”

“Ivan Labanda, uno de los mejores actores de musical, interpreta fantásticamente a Georges.”

“La música, el sonido, la iluminación, el vestuario junto a las maravillosas interpretaciones hacen de éste un musical que emociona y que pasa volando.”

Cartes a Julieta
Carousel en Concert
Menú